jueves, 22 de marzo de 2007

Cataratas Victoria. Volumen 3

Dia 3. Victoria Falls

Aquí simplemente me quedo sin palabras, un espectáculo natural increíble. Lo hicimos a pelo, como unos exploradores de nuestro calibre deben de hacerlo, ni paraguas, ni chubasqueros ni pollas, a pelo!! Sintiendo el rio, siendo parte del rio. Porque joder como llovía!! Su puta madre, era como estar en una tormenta continua. Por eso las fotos no son muy allá, aunque hicimos lo que pudimos.




Y por la tarde visitamos nuestro tercer pais, Zambia. Cruzamos por un puente colgante encima del rio Zambeze y nos adentramos en el pais, guardias armados con Kalashnikov, mucho pobre pidiendo, dinero, o la ropa, o lo que fuera. Nos metimos en las cataratas de la parte de Zambia, y entonces la jungla vino a nosotros. La cuestion era hacer una bajada de 600 y pico metros hasta la base del puente colgante y ver la Boiling Potter desde la orilla. Pero lo que empezaba por unos escalones, se convirtió en la puta jungla, barro hasta el tobillo, cruzar rios con el agua hasta las rodillas, abrirse camino entre las rocas, y encima procurando no mojar ni los pasaportes ni la camara. Ahora si que Indiana Jones se nos queda atrás, chicos, el Sergi que conocíais ya no existe, el de ahora no le teme a nada, el de ahora ama el riesgo, el de ahora es…SergiExplorer!!!! Luego, tocaba la subida, 600 metros de escalones parriba, con el sol a la espalda, y tras 20 minutos, tres paradas, y dos infartos llegue a la cima como un hombre.




Para la vuelta a Zimbabwe, el destino nos tenia preparada una sorpresa; un oriundo zambeño, se ofreció a acercarnos al hotel en su coche, una pickup, ni cortos ni perezosos no metimos atrás y cruzamos la frontera y el puente colgante como solo nosotros podiamos hacerlo, a lomos de nuestro jeep, el aire golpeando nuestras curtidas caras y el orgullo de ser español coño! (Nota: Zapatero Jodete)

No hay comentarios: